Publicado el Deja un comentario

Inaugurado en España el primer museo submarino de Europa

Tras más de dos años de construcción, el Museo Atlántico, primer museo submarino de Europa, abre oficialmente sus puertas en la bella isla de Lanzarote.

Emplazado en la bahía de Las Coloradas, en Lanzarote, el museo ofrece una experiencia única a catorce metros de profundidad. Su misión es conservar y preservar la naturaleza gracias a la creación de un arrecife artificial que favorezca el incremento de fauna marina en su entorno, ya frecuentado por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas e incluso, en ocasiones, la raya mariposa.

Todo un año ha durado el montaje de la primera exposición de este museo, que reúne obras del artista británico Jason deCaires: un recorrido de 300 esculturas bajo el agua construidas con materiales respetuosos con el medio ambiente y diseñadas para adaptarse a la vida marina.

La exposición, titulada ‘En defensa del Océano’, plantea una reflexión al visitante sobre la crisis de las migraciones, el uso de las nuevas tecnologías y la invasión de la intimidad, y pretende dar a conocer mejor el funcionamiento del medio marino y la máxima dependencia de él.

Visitar los 2.500 metros cuadrados que forman este museo único en Europa se convierte en toda una aventura sólo apta para los amantes del buceo: las modalidades de visita son snorkel o buceo con botella. En este último caso, se requiere que el visitante acredite un título para sumergirse hasta 12 metros de profundidad. Todas las visitas son guiadas y realizadas con empresas certificadas para realizar la inmersión.

El Museo
Atlántico, además, es un proyecto que aúna turismo, cultura y deporte, y que sirve para proyectar de manera internacional la isla de Lanzarote. ¡Un espectáculo único en España y Europa!

Fotos: Museo Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.