Sobre nosotros

UNA ASIGNATURA PENDIENTE

A pesar de ser España tan admirada y envidiada por un estilo de vida que atrae a más de 80 millones de visitantes cada año, es uno de los países occidentales con la peor opinión de sí misma con relación a la que tienen de nosotros en otros países.

Ante esta situación, que nos perjudica a todos los españoles, en 2015 un grupo de entusiastas “románticos”, creamos el Impulsa España que tiene como objetivo mejorar nuestra autoestima por ser españoles y cambiar esa actitud negativa por una “positiva”, que transforme a los “detractores” en “promotores” de España.

Se trata de dar a conocer y poner en valor todo lo positivo que hemos hecho o hacemos y lo bueno que hemos tenido y tenemos como sociedad.

Es imprescindible en un mundo global cambiar esa tendencia hay que poner el foco en lo positivo y tratar de corregir lo negativo, haciendo que todos los españoles se sientan contentos de vivir en un gran país. Por algo somos uno de los cinco países que más hemos aportado a la construcción de la humanidad tal y como la conocemos, según distintas fuentes.

Esta es una labor necesaria y que, hasta ahora, nadie ha asumido con la dedicación y el rigor necesarios. Y no es solo un problema de políticos y líderes de opinión; todos y cada uno de los españoles somos actores y responsables de cambiar esa actitud. España somos todos y todos aportamos de forma individual a mejorar el conjunto.

MISIÓN Y OBJETIVO

impulsaespana.org una Asociación sin ánimo de lucro (con vocación de convertirse en Fundación). Un proyecto privado, independiente y 100% libre de connotaciones ideológicas, heredero de los principios del Proyecto 1785, que tiene como objetivo aumentar la valoración interna de nuestro país, es decir, la autoestima de “ser español”. Porque sabemos que ello redundará en un mejor y mayor desarrollo de España y, además, seremos más felices si sabemos apreciar nuestras cualidades y virtudes tanto de nuestra historia como de nuestra actualidad.

Para ello trabajamos en nuestra misión: poner en valor todo lo positivo que tenemos como país. Y lo hacemos siempre con datos objetivos, difundiéndolo a todos los públicos desde niños a mayores, por todos los medios a nuestro alcance entre los que destacan nuestras iniciativas editoriales y a las que se sumarán otras en distintos ámbitos: audiovisual, premios, eventos, exposiciones…

UN PROYECTO INDEPENDIENTE

Creemos que es importante desarrollar un proyecto de estas características desde la iniciativa privada para garantizar la absoluta independencia ideológica. Por eso Impulsa España surge de la iniciativa privada. No hay obligaciones que condicionen nuestra objetividad y franqueza.

impulsaespana.org una Sociedad con propósito que cuenta, a fecha actual, con casi 80 socios que han invertido sus recursos con un interés mucho más sentimental que pragmático. Ahora, Impulsa España se va a convertir en una Fundación sin ánimo de lucro.

Con absoluta transparencia, aplicamos técnicas de gestión avanzada para la realización de actividades y para la financiación y la gestión del proyecto con el fin de conseguir la máxima efectividad de las acciones que realizamos.

Desde su creación y desarrollo hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de grandes profesionales y grandes expertos en distintas áreas que nos brindan su apoyo totalmente desinteresado.

FINANCIACIÓN

El Proyecto impulsaespana.org un proyecto abierto y participativo a todos aquellos que se identifiquen con nuestro objetivo y respeten nuestro principios.

El Proyecto financia se distintas formas:

  • A través de las aportaciones de los miembros de Impulsa España en siete países de tres continentes: Europa, América y Asia.
  • A través de la venta de productos, tanto de nuestra línea editorial como de productos con imagen de España marca Impulsa España que realizamos en colaboración con distintos artesanos y fabricantes españoles
  • Y, la más importante, a través de las aportaciones de amigos y mecenas que pueden realizarse de forma puntual o periódica al proyecto

¿ QUIERES CONOCERNOS?

Ángel Durández

Consejero de Prosegur, Vicepresidente ejecutivo de Fundación Euroamerica y Presidente de la Fundación Foro de Foros. Ha sido Presidente de OJD, socio director de Arthur Andersen así como Consejero independiente de grandes empresas como Repsol o Mediaset, entre otros muchos cargos de alta responsabilidad.

Raúl Peralba

Uno de los mayores especialistas de branding y posicionamiento en España. Presidente de Positioning Systems, la Consultoría del inventor del ‘posicionamiento estratégico’ Jack Trout y autor de varios libros de estrategia y posicionamiento de marcas, entre ellos “El Posicionamiento de la Marca España».

Eva Monroy

Miembro del Comité Consultivo de Repsol, Advisory Board Member en RCC Harvard University, Patrono de la Fundación Foro de Foros y una de las mujeres de negocios más influyentes en España. Dirige la consultora ABT Spanish Desk donde asesora a family offices, a fondos privados, inversores, fondos de capital semilla y a bancos.

César Vacchiano

Ha sido Director de Marketing en Tabacalera, SA., Director de Marketing de Grupo Domecq, Director Gerente del Foro Nuclear y Director General de Telefónica, entre otros puestos. Es también el creador del Sistema de inteligencia de la Marca España así como consejero de empresas de capital familiar

Además, contamos con numerosos socios y colaboradores de reconocido prestigio en distintas áreas: finanzas, derecho, marketing, branding, gestión en distintos sectores desde el tecnológico hasta la consultoría y en 7 países de 3 continentes.

SOCIOS INTERNACIONALES

Carlos Martín: reside en Shanghái. Analista de inteligencia económica, especialista en inversión extranjera directa en China y MA en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional por la Universidad de Granada.

Alonso Pardo Ortega: ingeniero informático y EMBA por Instituto Empresa. Lleva 15 años gestionando proyectos en tecnologías de la información para diferentes grupos multinacionales como Nestlé, Pepsico, Novartis o IATA en distintos países como España, Sudáfrica y Suiza.

Ignacio Losada: Ingeniero Industrial, es socio del proyecto Impulsa España desde el 2018. Desde el año 2000 ha trabajado en una multitud de países. Entre ellos destaca Sudáfrica, Corea del Sur y Francia, donde reside actualmente. En el 2016 realizó el EMBA del IE en Madrid, lugar donde descubrió Impulsa España.

José Antonio Monte Arriola: español y mexicano, frecuenta ambos países por sus vínculos familiares y sus amistades, reside en la Ciudad de México donde ha ejercido la abogacía desde 1992, aficionado a España, su cultura e historia y un apasionado de Proyecto Impulsa España.

Saloa Aguirre: originaria de Bilbao, Doctora en Derecho y Economía de la Universidad de Deusto. Tiene una extensa carrera en finanzas corporativas internacionales en Londres y Nueva York donde reside actualmente, como Directora Ejecutiva de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Agricole.

Guillermo Soto: socio director general de Core Angels y The True Company, así como fundador y consultor e inversor individual en start-ups. Ha sido Socio Director General de Gobertia, Managing Director para el Sur de Europa de IHS Markit y Consejero Delegado de Thomson Reuters Italia.

COLABORADORES Y EXPERTOS

Francisco González: licenciado en Ciencias Matemáticas, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Matemáticas. Es Profesor Titular de Historia de la Ciencia en el Departamento de Álgebra de la UCM, Ha escrito/coordinado varias decenas de libros así como numerosos artículos en revistas, Congresos y Simposios.

Milton Cohen Henríquez: Consejero, consultor, coach, novelista, ensayista, editorialista, columnista así como conferencista internacional. Ex Ministro de Gobierno (Interior y Justicia) de la República de Panamá así como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de España.

Ignacio Compains: Ingeniero Aeronáutico por la UPM y experto en aviación. Ha trabajado y liderado numerosos proyectos en empresas como Airbus, Construcciones Aeronáuticas SA (CASA), INTA o RENFE.

José Solá: Presidente de la Asociación de Grandes Navegantes y Exploradores Españoles AGNYEE. Uno de los capitanes del barco Pros, protagonista del proyecto “ 500 años después, a vela tras la estela de Elcano”.

Patricia Salgado: Socióloga especializada en investigación de mercados. Investigadora en Identidad en la UAB. Fundadora de El Viaje de Walker. Fuertemente ligada al marketing online durante los últimos 10 años, poniendo especial especial foco en el análisis de comunidades virtuales.

David del Amo García: licenciado en Comunicación y estudios en Antropología. Fundador de El Viaje de Walker, es investigador del comportamiento económico. Su carrera durante 20 años se ha dirigido al análisis de dinámicas culturales que impactan en los negocios.

Otros muchos colaboradores de distintas disciplinas y gran prestigio, han prestado y prestan su apoyo al Proyecto Impulsa España en sus distintas actividades y publicaciones.

Si estás de acuerdo con los objetivos de Impulsa España, súmate, serás bienvenido/a.