Publicado el

España, “Campeón Mundial del Turismo”.

Si, tal y como lo lees, España ha sido elegida por los usuarios como el “Campeón Mundial del Turismo”, el mejor destino turístico para veranear.

El famoso periódico británico The Telegraph mediante su perfil de Twitter ha llevado a cabo estos meses un concurso cuya mecánica podría recordarnos al mundial de fútbol. Es por esta misma razón por lo que el periódico denominó al campeonato como “World Cup of Travel” o lo que viene ser en español “El campeonato mundial del turismo”.

Fase de grupos, primera ronda, segunda ronda, cuartos de final, semifinales y la gran final. Estos fueron todos los peldaños que tuvo que superar nuestro país para llegar a convertirse en el campeón del mundial del turismo. Un “mundial” que tuvo bastante buena acogida por los usuarios en Twitter, quienes repartieron más de 16.000 votos entre los 32 países participantes.

Desde la fase de grupos ya se pudo comprobar la superioridad de España, quién se antepuso a Portugal, Irán y Marruecos, recibiendo el 45% de los votos de los usuarios.

En segunda ronda fue Uruguay nuestro rival. Un país a quién logramos superar obteniendo e 76% de los votos. Un resultado más que notorio y que ya empezaba a mostrar las preferencias de los usuarios por nuestro país.

En cuartos de final tocó enfrentarse a Francia, una eliminatoria bastante igualada en la que finalmente España salió victoriosa con el 57% de los votos. 2 puntos porcentuales más de los que obtendríamos en semifinales contra Japón.

Australia sería nuestro rival en la final de la copa del mundo de turismo, país a quien vencimos con el 57% de los votos de entre los 1265 usuarios que participaron en la votación.

Y ahora que ya conoces los resultados de “La copa mundial del turismo”, te invitamos a conocer algunos de los motivos que han llevado a España a convertirse en el mejor país del mundo para hacer turismo vacacional.
5 de las razones que hacen de España el mejor país del mundo para hacer turismo vacacional.

1. El sol.

El clima de nuestro país, uno de los más cálidos de Europa es ideal para disfrutar de unas temperaturas templadas durante todo el año, algo que se pone de manifiesto con los más de 300 días que tenemos de sol al año, incluso en los meses de otoño e invierno. Así como dato, las Islas Canarias son el lugar con más horas de luz en Europa.

Foto: El mundo

2. Su gran patrimonio.

Si algo puede presumir nuestro país, es de tener lugares de un valor excepcional.
Son tantas las civilizaciones y culturas que se han asentado en España a lo largo de la historia, que hemos heredado un legado patrimonial extraordinario. Una herencia que nos hace privilegiados.

Córdoba con su Mezquita, Alcázar y Medina Azahara, Granada con su Alhambra y Albaihicín, Burgos con su catedral, Segovia con su acueducto, Altamira y sus cuevas o Ávila y su casco antiguo son algunos de los bienes declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO que posee nuestro país.

Y qué decir de las grandes capitales como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia o Málaga, quienes con su grandeza y sus costas atraen cada año a más cantidad de turistas provenientes de cualquier parte del mundo.

Foto: El día de Córdoba

3. Las mejores playas de Europa.

Con más de 5900 kms de playa repartidos entre el litoral peninsular y los archipiélagos de las Islas Baleares y Canarias, España está considerada como el país con las mejores playas del mundo, algo que se puso de manifiesto cuando el año pasado se le otorgó el estado de Bandera Azul a más de 580 playas en todo el país, lo que garantiza no solo la calidad del agua sino también la adaptación de las mismas a personas discapacitadas.

Foto: La vanguardia


4. Posee uno de los monumentos más grandes de entre los más antiguos del mundo.

Con más de 800 metros de longitud y 28 de altura, el acueducto de Segovia, construido a finales del siglo II d.c, es uno de los monumentos más grandes que aún se conservan de entre todos los más antiguos del mundo. Otra de las muchas razones que han llevado a Segovia en convertirse Patrimonio de la Humanidad desde 1985. El acueducto es el símbolo y la parte más visual de la ciudad.

Foto: La vanguardia

5. La gastronomía.

La calidad de la materia prima o la variedad de productos, que nos permiten viajar a través del paladar por la diversidad cultural y climatológica del país, hacen de la gastronomía española una de las mejores del mundo, si no la mejor.

España no es solo paella, jamón, tortilla de patatas o croquetas. La gastronomía española es un lujo para el paladar.

Además de ello, España cuenta con un ingrediente excepcional como es la creatividad de sus reconocidos chefs, quienes convirtiendo la comida de siempre en arte, han contribuido a que la cocina española sea un importante atractivo para elegir España como destino turístico de primer orden.

Como dato, 5 de los 20 mejores restaurantes del mundo están en España y más en particular, San Sebastián es la ciudad del mundo con más estrellas michelín por habitante que cualquier otro lugar.

Y por si te hiciera falta algún motivo más para convencerte de la grandeza de España, aquí te dejamos no solo 1 sino 1785