Publicado el Deja un comentario

¿Sabes dónde se encuentra uno de los ordenadores más potentes del mundo?

En la era de la tecnología, cada día es necesario tener ordenadores más potentes, una amplia capacidad y rapidez en sus operaciones.

¿Sabes dónde se encuentra uno de los ordenadores con una mayor potencia del mundo?

1785-motivos-superordenador-ordenador-espana-marenostrum-1

Nuestro país cuenta con una de las mejores supercomputadoras, el Marenostrum, ubicada en el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

Con este superordenador puesto a disposición de la ciencia, se puede simular el comportamiento de las moléculas para crear nuevos fármacos, analizar el genoma humano para comprender el origen de enfermedades como el cáncer, así como elaborar pronósticos del clima y simular prototipos industriales entre otros fines, ahorrando en costes y asegurando el éxito.

El Marenostrum, que es 20 veces más potente que cuando se instaló, es capaz de realizar 1,1 PetaFLOPS, es decir, 1.100 billones de operaciones por segundos.

Cuenta con 100 Terabytes conectados a un sistema de ficheros de alto rendimiento de 2 Petabytes a través de 97,5 kilómetros de cable plastificado.

1785-motivos-superordenador-ordenador-espana-marenostrum-2

Si quieres conocer más motivos por los que hasta un noruego querría ser español, no te pierdas la oportunidad de descubrirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.