Publicado el Deja un comentario

Pablo Moreno. Esgrimista y músico. Protagonista del Proyecto 1785

Pablo Moreno-4
Foto: Pablo Moreno

El chelista Pablo Moreno ha conseguido hacer de sus dos pasiones, la esgrima y la música, su profesión. Y a ambas disciplinas se entrega al 110 por 100.

Sabe lo que es trabajar duro, porque estas dos aficiones requieren mucha dedicación pero, también sabe valorar el tiempo fuera de ellas y aprovecha cada minuto para invertirlo en su otra debilidad: disfrutar de la vida.

En la esgrima tiene una larga relación de méritos. Es miembro de la Selección Nacional, Campeón de España individual y de equipos y, desde 2009, ha participado en todos los campeonatos del mundo. Pablo Moreno  interpreta este deporte como un arte en el que valores como el respeto, la disciplina y la entrega siempre se tienen en cuenta ante el adversario.

Tanto en el deporte como en la música comenzó siendo un niño y hoy alterna el sonido de los sables con las notas de su violonchelo en conciertos y estudios de grabación.

Pablo Moreno representaba perfectamente el talento y el trabajo duro, al mismo tiempo que el saber disfrutar de la vida. Por eso es uno de nuestros protagonistas. Estamos muy contentos de contar con su colaboración desinteresada y de que comparta los valores de 1785.

https://www.facebook.com/morenofencing?ref=hl

Pablo Moreno

1785: ¿Cuáles consideras que son los principales valores de los españoles?
P.M.: Destacaría el humor con el que nos tomamos las cosas. Sabemos reírnos hasta de nuestras desgracias y  menos mal que tenemos sentido del humor porque de lo contrario y con la que está cayendo en nuestro país…le ponemos “al mal tiempo buena cara”. Hay otro aspecto que es también muy importante y es que somos gente “caliente”, cariñosa, y este valor en otros países es muy difícil de encontrar.

1785: ¿Crees que los españoles sabemos valorarnos? ¿Nos queremos o, por el contrario, somos excesivamente críticos con nosotros mismos?
P.M.: Voy a hablar por mí, de mi experiencia en todos estos años. Cuando hago algo mal lo recalco mucho, lo tengo muy presente, y cuando hago algo bien es que sencillamente tenía que ser así. No me premio especialmente.

1785: ¿Los ciudadanos españoles deberíamos ponernos más en valor, aumentar la autoconfiaza?
P.M.: Por supuesto que sí. Tenemos que aprender a relativizar, a dar a cada cosa la importancia que tiene y, al mismo tiempo, tenemos que dar el valor que les corresponde a las muchas virtudes que tenemos los ciudadanos españoles. Hay que visibilizar esas virtudes.

1785: ¿Crees que hay un estilo de vida español que nos hace singulares?
P.M.: Supongo que a todos nos gusta España, porque es un país extraordinariamente variado en todos los sentidos. Creo que aquí es difícil encontrar una persona a la que no le guste absolutamente nada el lugar donde vive. Sin embargo, hay otros países en los que me costaría muchísimo quedarme, pese a que tengan un alto nivel de vida. Es que es nuestra manera de vivir, necesitamos salir, relacionarnos, que haya gente en las calles, sol, luz, que se sienta vida por donde vayas.

Nos gusta juntarnos, nos gusta reirnos y nos gusta discutir con el que no piensa o siente como tú. Diría que el español es forofo sin quererlo y yo, sencillamente, me siento de aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.