Publicado el Deja un comentario

¿Por qué se celebra hoy en España el Día del Padre?

A pesar de la creencia popular de que el origen del Día del Padre viene por celebrarse el mismo día de San José, realmente en España el nacimiento del Día del Padre se produjo gracias a una maestra.

Fue en 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, profesora de un colegio de Vallecas en Madrid, recibió un día la visita de dos hombres recelosos por la existencia del día de la madre pero no el del padre, así que le reclamaron un día para ellos, y ella aceptando el reto les prometió que inventaría el Día del Padre. Manuela no solo cumplió su promesa en su escuela sino que también se apoyó en la prensa para difundir la idea y, de esta manera, empezó a celebrarse en muchos otros centros españoles.

En la última entrevista que dio a televisión, concretamente en 1996, para TVE recordaba cómo entonces “los regalos eran cosas que encontrábamos en el vertedero”. Pero aquella idea encantó a los grandes almacenes españoles de la época como Galerías Preciados, que se apoderó de la idea y la llevó a sus escaparates como promoción. Incluso los grandes almacenes quisieron contratarla pero rechazó la oferta, solo añadió un requisito: que las niñas que salían de su colegio pudieran trabajar allí.

Paralelamente, y viendo el gran éxito que podía tener la idea, se sumó El Corte Inglés.

A diferencia de otros países como Estados Unidos, México o Francia el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, sin embargo en España el Día de Padre es siempre el Día de San José.

Así que… ¡muchas felicidades a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.